La Fundación Copec-UC abrió la décimo primera versión del Concurso Nacional de Proyectos en Desarrollo de Recursos Naturales, que busca apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que puedan materializarse en soluciones concretas para la industria.

La iniciativa está abierta a investigadores, casas de estudio, centros de investigación, consorcios tecnológicos, instituciones públicas y empresas de todo el país.

El concurso busca apoyar aquellas investigaciones orientadas a resolver un problema específico o una necesidad insatisfecha en el ámbito de los recursos naturales, con un fuerte componente innovador, generando conocimiento científico tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país y ejecutable en un plazo no superior a dos años.

Los ganadores recibirán 4.000 UF para el desarrollo de sus proyectos, además de apoyo y asesoría para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

En su edición anterior, postularon al concurso 34 proyectos, provenientes de 10 universidades, 4 centros tecnológicos, 2 empresas y 3 personas naturales, de todo el país. De ellos, se adjudicaron 4 proyectos, que están actualmente en ejecución de sus respectivas investigaciones.

El proceso de postulación 2013 se inicia con la presentación de un breve perfil del proyecto, los que serán recepcionados vía e-mail, a partir de las 00:00 horas del 15 de Julio de 2013 hasta las 24 horas del día 28 de Julio de 2013.

En sus 11 años de existencia, los Concursos de Proyectos de I+D aplicada de la Fundación Copec UC han respaldado 65 iniciativas de investigación, lo que equivale a un aporte de más de $4.200 millones y cientos de horas de apoyo y asesoría de profesionales para la eficiente gestión de los proyectos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de Fundación Copec UC: www.fundcopec-uc.cl.