En una semana más, hasta el domingo 21 de julio de 2013, se extendió el plazo para que los estudiantes de educación superior, deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), postulen al nuevo beneficio para pagar no más del 10% de su renta bruta mensual, si sus cuotas superan ese monto.

Pueden acceder quienes ya están pagando el crédito y los que comenzarán a hacerlo desde este año, para lo cual deben completar y enviar un formulario electrónico en www.ingresa.cl.

Como el beneficio es retroactivo, los deudores que hayan pagado, en 2012 y 2013, cuotas mayores al 10% de su renta, también podrán postular para recuperar los excedentes, siempre que estén al día a más tardar en agosto 2013.

Cabe precisar que el Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. A este beneficio se suma la posibilidad de postular al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta, una vez que comienza el cobro del crédito, a los 18 meses del egreso o bien si se declara el abandono de estudios.

Existe asimismo la opción de solicitar la suspensión del cobro por cesantía o incapacidad de pago durante 6 meses prorrogables.

Estas condiciones están establecidas por ley y son independientes del banco que se asigne a cada alumno, puesto que todos los contratos son iguales y han sido elaborados por la Comisión Ingresa.