El Jefe de la Quinta Zona Policial de la PDI, Luis Nieto, confirmó este jueves que un funcionario de la institución destinado a la frontera en el paso Libertadores, sufrió un accidente y se extravió en la cordillera siendo encontrado por personal de Ejército durante la noche, con principios de hipotermia.

El jefe regional aseguró que el funcionario, del cual no se entregó la identidad, salió en sus horas libres desde el complejo fronterizo hacia el sector de Portillo junto a otros efectivos, extraviándose en el trayecto.

Dicha información se contrapone con lo señalado por la propia Gobernadora, Edith Quiroz, quien dijo a Radio Bío Bío que el detective al parecer habría abandonado su puesto de guardia.

En tanto, el Prefecto de la PDI reiteró que el funcionario, quien es un detective con poca experiencia en la frontera, se encontraba en sus horas libres, y según los primeros reportes, se habría extraviado en el trayecto de vuelta al complejo.

Respecto a más detalles, Nieto indicó que se están recabando los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos, mientras que el detective se recupera de su exposición prolongada al frío de la cordillera.