La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó un fallo a favor del Banco Itaú, luego de una denuncia presentada por el Sernac por el caso de clonación masiva de tarjetas en La Araucanía.

El 29 de agosto del año pasado, el Sernac presentó una denuncia en el juzgado de Policía Local de Temuco contra cuatro de los 11 bancos que se vieron afectados por el caso de clonación de tarjetas, estos fueron taú, Security, BBVA y Bice, ya que no aceptaron someterse a una auditoria.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones falló a favor del Banco Itaú. El director regional del Sernac, Arturo Araya, dijo que esta resolución demuestra que lo que busca el organismo, es decir, que las empresas cumplan con sus clientes, en este caso sí se cumplió.

Arturo Araya agregó que los resultados del fallo de todas maneras no dejan de dar la razón al Sernac de que el banco infringió la ley del consumidor al no tomar los resguardos para que sus clientes no sufrieran estos problemas. Sin embargo, intervino directamente y restituyó el dinero perdido de sus clientes.