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Consumidores denuncian negligencia del Gobierno en regulación de contratos por teléfono
Publicado por: Melissa C√°rdenas
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El presidente de la Asociación de Consumidores Cider de Puerto Montt, Hernán Navarro, acusó negligencia por parte del Gobierno, por no promulgar el reglamento de Servicios de Telecomunicaciones presentado el 2011, que exigía regular los protocolos de contratación por vía telefónica de los productos del área.

Navarro se√Īal√≥ que el mencionado proyecto de reglamento conten√≠a normas acerca de la obligaci√≥n de las compa√Ī√≠as de informar de los planes y contratos, as√≠ como de guardar registros de la mantenci√≥n expresa de entregar copias al cliente que lo solicite, entre otras normas.

El dirigente agreg√≥ que en noviembre de 2011 fue sometido a consulta p√ļblica este proyecto, que integra los servicios de telefon√≠a, internet y televisi√≥n por cable.

Sin embargo, terminada la consulta, nada se ha sabido de este proyecto de reglamento, sosteniendo que es posible que se encuentre en Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Asimismo, Navarro afirmó que las irregularidades de contratación por teléfono de servicios de telecomunicaciones, difundidas por un programa de televisión, son conocidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones(Subtel) y su director Jorge Atton, quien fue gerente de Telefónica del Sur, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del mercado y del proceder de las empresas.

No obstante, el presidente de la asociaci√≥n manifest√≥ sus aprehensiones respecto a la rapidez con que Subtel levant√≥ la suspensi√≥n de la venta de servicios de telecomunicaciones por tel√©fono a ocho empresas, quienes en tan s√≥lo 72 horas levantaron un nuevo protocolo de ventas por telef√≥no, considerando entonces que los protocolos de contrataci√≥n deben ser conocidos p√ļblicamente por los respectivos clientes.

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