Con incidentes aislados finalizó la masiva marcha convocada por la CUT en la capital. El incendio de un paradero, barricadas, destrucción de mobiliario y agresiones de encapuchados, estuvieron entre los hechos de mayor relevancia.

Un grupo de personas se desprendió de la masiva marcha de trabajadores y estudiantes por las calles de la capital para destruir e incendiar un paradero del Transantiago, en las inmediaciones de la Estación Mapocho.

El fuego se registró en la intersección de calles San Antonio con Ismael Valdés Vergara, cuando ya finalizaba la masiva marcha convocada por la CUT, dando inicio a los desórdenes con barricadas a manos de decenas de encapuchados.

Los manifestantes han derribado letreros y semáforos para lanzarlos a la calle y han intentado dañar locales comerciales de Esmeralda con San Antonio. Asimismo, se dio cuenta de intentos de saqueo en tiendas de calle Rosas con Puente.

Mientras, carros lanza aguas de Carabineros y piquetes de Fuerzas Especiales se aprestan para actuar, mientras reciben las pedradas de los jóvenes a rostro cubierto.

En tanto, en la intersección de Cardenal Caro con Recoleta, no se ha podido lograr disminuir los ataques entre personal de Fuerzas Especiales y manifestantes.

A estos incidentes también se suman los desmanes registrados en la Casa Central de la Universidad de Chile y en el Paseo Ahumada, en las afueras del metro de esta casa de estudios, donde los manifestantes se han enfrentado a piedras con vehículos de Carabineros, por lo que llegaron los carros lanza aguas y lanza gases al lugar, viéndose interrumpido el tránsito de manera intermitente.

Pasadas las 19:00 horas aún se registraban escaramuzas al exterior de la Universidad de Chile, incomodando a los conductores que transitaban por la Alameda, por lo que personal de Fuerzas Especiales procedió a detener a quienes hacían desórdenes en el sector.

El atropello de un músico callejero por parte de un carro de Carabineros fue otro de los percances ocurridos durante la jornada.

Esto luego de que un adulto mayor, conocido como “El Aysenino Porfiado” protestara al exterior de la Universidad de Chile tocando el acordeón y posteriormente la guitarra. Ante esto personal de Fuerzas Especiales lo habría intentado detener y tras los forcejeos fue atropellado por un carro lanza aguas.

Abogado de la CUT apedreado

Cuando encapuchados intentaban ingresar a una sucursal del banco BBVA, en Esmeralda con San Antonio, un abogado de la CUT intentó frenar el ataque, recibiendo numerosas pedradas.

El agredido fue identificado como Rubén Jerez, y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Carabineros informó que tres efectivos, durante los incidentes quedaron lesionados, uno de ellos de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al hospital institucional.