La tasa de interés interbancaria se mantuvo en un 5% anual en Chile por decimoctavo mes consecutivo,así lo informó este jueves el Banco Central (BC) a través de un comunicado.

“En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual”, señaló el instituto emisor.

Según el BC, las condiciones financieras en el ámbito externo se tornaron “más restrictivas” especialmente para economías emergentes, por “señales de un retiro más temprano del estímulo monetario en Estados Unidos”, cuya economía presenta una “recuperación gradual”.

“La recesión de la Eurozona sigue, mientras que las perspectivas de crecimiento para China siguen ajustándose a la baja”, agregó la nota del instituto emisor.

A nivel nacional, se mantiene “la desaceleración de la actividad y de la demanda interna, especialmente de la inversión”, mientras que “el mercado del trabajo sigue ajustado y el consumo se mantiene dinámico”.

La inflación total se acercó “al rango de tolerancia” y “las medidas subyacentes continúan en valores cercanos a 1% anual”.

El BC bajó su previsión de crecimiento para el 2013 de un rango de entre 4% y 5% desde su anterior proyección 4,5% y 5,5%, por la desaceleración de la actividad y la demanda interna.

El PIB de Chile creció un 5,6% en 2012.