Un llamado a no asistir a los servicios públicos este jueves hicieron los trabajadores que adherirán al paro nacional convocado por la CUT.

Las actividades de la movilización comenzarán este miércoles con un cacerolazo en el centro de Temuco, para continuar con las actividades del día jueves.

La marcha programada para las 11 de la mañana saldrá desde 4 puntos de Temuco: La Universidad de La Frontera con los funcionarios y estudiantes de esa casa de estudios, la Plaza del Hospital con los trabajadores del centro asistencial, desde la dirección regional del MOP con los funcionarios públicos y desde la intersección de calle Balmaceda y Bulnes con el resto de los trabajadores agrupados en la CUT.

El Presidente Provincial de la CUT, Julio Suazo, recordó las demandas que motivan a los trabajadores a realizar el manifestación el jueves.

La presidenta provincial de la ANEF Cautín, Miriam Rivera, dijo que la principal demanda de los trabajadores se basa en la AFP, se busca que se elimine este sistema que convierte, en palabras de la dirigente, en indigentes a los pensionados.

En la marcha, además de los trabajadores, estarán presentes los estudiantes y representantes del pueblo mapuche, incluso de comunidades de la provincia de Malleco.

Desde las 8 de la mañana del jueves, los servicios públicos no atenderán. Solo existirán turnos éticos en urgencia de los consultorios y en algunos servicios donde se atienda a personas que vienen de otras comunas.