La directora regional del Sernam aseguró que la madre de las niñas asesinadas en Lumaco jamás pensó que el hombre atacaría a sus hijas. La mujer continúa recibiendo apoyo del servicio y ya tomó contacto con el Centro de atención a Víctimas del Ministerio Público.

La directora, Hsiu Wu Barraza, indicó que desde el primer momento han estado acompañando a la mujer que perdió a dos de sus tres hijas en los hechos ocurridos en Lumaco. La autoridad señaló además que cada día que pasa manifiesta una mejoría en su estado emocional y anímico.

La autoridad aseguró que la madre actualmente se hospeda en el centro de acogida del Sernam en La Araucanía y que el proceso de reparación tanto para ella como para su hija de 10 años que aún permanece en el Hospital Regional quedará a cargo del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Respecto a la denuncia por violencia hecha por la mujer días antes de la tragedia, la directora regional del Sernam dijo que efectivamente existía una petición de orden de alejamiento, pero se encontraba aún en proceso.

Hsiu Wu Barraza agregó que la mujer había solicitado una orden de alejamiento solo para ella, ya que jamás creyó que el hombre le haría daño a alguna de sus hijas.

La Directora Regional dijo que se está trabajando en acompañar a las mujeres cuando realicen una denuncia ante la PDI o Carabineros por violencia.

Si la víctima no quiere asesoría del Sernam, de todas maneras se hace un seguimiento, sobre todo considerando que se han registrado dos casos que impactaron al país en La Araucanía, en menos de un mes y medio.