Notas
Detienen a 21 personas investigadas por créditos fraudulentos en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 21 personas fueron detenidas por personal la Brigada del Cibercrimen y de delito de lavado de activos de la Policía de Investigaciones.

El operativo se desarrolló en le marco de una investigación por supuestas estafas a diversas entidades bancarias.

Las pesquisas se iniciaron tras la detención de una banda de sujetos que se dedicaban al robo de cajeros automáticos.

De acuerdo a los antecedentes, el supuesto líder del grupo habría ocupado parte del dinero sustraído en invertir en una inmobiliaria, que gestionó préstamos hipotecarios y de consumo para ofrecerlas a personas que no podían obtener el crédito directamente desde un banco.

Para concretar las transacciones, el hombre se habría coludido por otras personas entre ellas al menos 7 ejecutivos bancarios para gestionar los créditos bancarios, a cambio de una comisión cercana al 12%.

Seg√ļn estim√≥ la PDI junto a la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente, el monto de lo obtenido alcanzar√≠a los 600 millones de pesos durante un a√Īo de operaciones fraudulentas. El dinero operado por concepto de cr√©ditos, en tanto, ser√≠a de al menos 9.600 millones.

Los sospechosos quedaron en detención preventiva, a la espera de la formalización que se realizará el viernes acusados del lavado de activos, asociación ilícita, obtención fraudulenta de créditos bancarios y falsificación e infracción de la ley informática.

Tendencias Ahora