Notas
Concejal de Paillaco busca dejar sin efecto dictamen de Contraloría por incompatibilidad de cargos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un recurso de reconsideración, el concejal de Paillaco busca dejar sin efecto dictamen de Contraloría por incompatibilidad de cargos.

Se trata del edil Miguel √Āngel Carrasco, quien este mi√©rcoles interpuso ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica en Santiago, un recurso de reconsideraci√≥n administrativa para dejar sin efecto el dictamen de incompatibilidad dictado por la entidad al desempe√Īar los cargos de concejal y director de un centro de salud.

A juicio de Carrasco existen dos argumentos para dejar sin efecto esta determinación, y es que sería el Tribunal Electoral el órgano que debe determinar si existe o no incompatibilidad, además asegura que por su calidad de médico, el vínculo con el recinto de salud es profesional y no directivo.

El profesional espera con esta resoluci√≥n dejar sin efecto el anterior decreto que lo inhabilitada para desempe√Īar las dos funciones y continuar como director del consultorio municipal y concejal.

La acción es patrocinada por el abogado Juan Carlos Ferrada y en ella se plantea que las razones del organismo contralor son insuficientes para determinar la incompatibilidad, ya que interpretarían de manera equivocada las normas legales.

URL CORTA: http://rbb.cl/55pw
Tendencias Ahora