Con un recurso de reconsideración, el concejal de Paillaco busca dejar sin efecto dictamen de Contraloría por incompatibilidad de cargos.

Se trata del edil Miguel Ángel Carrasco, quien este miércoles interpuso ante la Contraloría General de la República en Santiago, un recurso de reconsideración administrativa para dejar sin efecto el dictamen de incompatibilidad dictado por la entidad al desempeñar los cargos de concejal y director de un centro de salud.

A juicio de Carrasco existen dos argumentos para dejar sin efecto esta determinación, y es que sería el Tribunal Electoral el órgano que debe determinar si existe o no incompatibilidad, además asegura que por su calidad de médico, el vínculo con el recinto de salud es profesional y no directivo.

El profesional espera con esta resolución dejar sin efecto el anterior decreto que lo inhabilitada para desempeñar las dos funciones y continuar como director del consultorio municipal y concejal.

La acción es patrocinada por el abogado Juan Carlos Ferrada y en ella se plantea que las razones del organismo contralor son insuficientes para determinar la incompatibilidad, ya que interpretarían de manera equivocada las normas legales.