El presidente Sebastián Piñera manifestó este martes haberse sentido “impactado” tras haber escuchado las declaraciones de la menor, y aseveró que si en este caso se produce un parto prematuro, se deberá cuidar la vida de la madre.

“Cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir en ocho semanas más, si fuere necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está en el primer lugar”, dijo Piñera.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema público de salud”.

No obstante, el Jefe de Estado evitó entregar una postura clara frente al debate sobre el aborto que surgió, a propósito de este caso ocurrido en Puerto Montt. Sin embargo indicó que “a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita”.

Conocido el caso de Belén, organizaciones sociales y candidatos para las elecciones presidenciales del 17 noviembre se manifestaron en favor de despenalizar el aborto en casos de violación y riesgo de la madre.