“Concierto Compositores Suizos” es el nombre de la presentación que estará a cargo del destacado director Nicolás Rauss. El espectáculo que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de julio en el Teatro Universidad de Chile, abordará un repertorio con obras de Laurent Mettraux, Frank Martin y Arthur Honegger, y tendrá la participarán del pianista Luis Alberto Latorre, el arpista Manuel Jiménez, y el clavecinista Camilo Brandi.

Una Suiza distinta es lo que pretende mostrar este concierto, a través de la música de compositores nacidos en ese país. Por lo mismo, cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza, Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura, y el Fondo Cultural Suizo en Chile.

El programa comenzará con el estreno de la obra “La Muerte sobre un Caballo pálido”, de Mettraux, para seguir con “Pequeña sinfonía concertante” de Martin, la que contará con las actuaciones de los destacados músicos Luis Alberto Latorre en piano, Manuel Jiménez en arpa y Camilo Brandi en clavecín. Para el cierre se escogió la quinta y última sinfonía de Arthur Honegger, llamada “De los tres Re”.

“Quizás en el imaginario chileno existe una Suiza ingenua y tranquila, al sol de sus Alpes, feliz y sin culpas, pero aquí se mostrará otra faceta, la que está entre lo lúgubre de Mettraux, lo hondamente reflexivo de Martin, y el desencantamiento de Honegger, que llega hasta la violencia”, afirmó el Maestro.

El concierto se realizará los próximos 12 y 13 de julio en el Teatro Universidad de Chile, a partir de las 19.40 hrs. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del recinto o a través de la página Web de ticketek y tienen un valor desde 5 mil pesos para público general,
y $1.500 para estudiantes.