El municipio valdiviano aclaró que no ordenó la demolición de la histórica fachada de Taboada, anunciando que desde enero trabaja en la elaboración de una ordenanza sobre la materia.

No había argumentos jurídicos para impedir la demolición de la fachada de la multitienda Taboada, que se llevó a cabo este fin de semana.

Así de tajante fue el alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, tras la preocupación que ha generado en diversos sectores la eliminación del frontis del edificio, que resultó afectado por el gran incendio que en septiembre del año pasado consumió ¾ de una manzana comercial.

El alcalde subrogante aclaró que la decisión de demoler la tomó el propietario de la tienda.

Bahamonde recordó que se había pedido a los dueños del terreno mantener la fachada, lo que aparentemente no fue posible por problemas de seguridad, según se les explicó.

El alcalde subrogante señaló que en todo caso, desde enero, se encuentran trabajando en la elaboración de una ordenanza para proteger otras construcciones.

Aunque no quiso imponer un plazo para que la ordenanza sea presentada al concejo municipal, la autoridad estima que dicho instrumento debiera estar vigente durante el actual período edilicio.