Notas
Municipio de Valdivia aclara que no ordenó demolición de histórica fachada de Taboada
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio valdiviano aclaró que no ordenó la demolición de la histórica fachada de Taboada, anunciando que desde enero trabaja en la elaboración de una ordenanza sobre la materia.

No había argumentos jurídicos para impedir la demolición de la fachada de la multitienda Taboada, que se llevó a cabo este fin de semana.

As√≠ de tajante fue el alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, tras la preocupaci√≥n que ha generado en diversos sectores la eliminaci√≥n del frontis del edificio, que result√≥ afectado por el gran incendio que en septiembre del a√Īo pasado consumi√≥ ¬ĺ de una manzana comercial.

El alcalde subrogante aclaró que la decisión de demoler la tomó el propietario de la tienda.

Bahamonde record√≥ que se hab√≠a pedido a los due√Īos del terreno mantener la fachada, lo que aparentemente no fue posible por problemas de seguridad, seg√ļn se les explic√≥.

El alcalde subrogante se√Īal√≥ que en todo caso, desde enero, se encuentran trabajando en la elaboraci√≥n de una ordenanza para proteger otras construcciones.

Aunque no quiso imponer un plazo para que la ordenanza sea presentada al concejo municipal, la autoridad estima que dicho instrumento debiera estar vigente durante el actual período edilicio.

Tendencias Ahora