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Las caracter√≠sticas que tendr√≠a el “iPhone econ√≥mico” de Apple
Publicado por: Carolina Reyes
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Apple, el gigante informático estadounidense, podría sacar al mercado nuevos dispositivos para competir con otros fabricantes en cuanto a precios.

La pregunta que ronda este 2013, tras los fuertes rumores de que la compa√Ī√≠a de Cupertino lanzar√° un iPhone low cost, es si √©ste est√° cerca de ser una realidad.

Un smartphone recubierto de plástico en vez de aluminio, con carcasas de colores, chips Snapdragon de Qualcomm y a un precio que varía entre los 99 y los 149 dólares (entre 50 mil y 75 mil pesos chilenos aproximadamente), serían sus principales características.

Esta estrategia de Apple buscar√≠a atraer a m√°s seguidores de su iPhone, as√≠ como lo est√° haciendo su competencia directa Samsung con la campa√Īa para presentar la diversidad de modelos de Galaxy, o Nokia y su gama de dispositivos Asha.

Sin embargo, habr√≠a reparos en el tama√Īo de la pantalla del nuevo dispositivo, ya que trascendi√≥ que para reducir costos Apple incorporar√≠a una de cuatro pulgadas. Adem√°s, como ya mencionamos, se trabajar√≠a en una cubierta de pl√°stico a diferencia de la que tienen iPhone 4 y 4S.

Para diferenciar los iPhone de bajo costo con la nueva entrega de Apple, la compa√Ī√≠a lanzar√≠a estos √ļltimos con pantalla de 4,7 y 5,7 pulgadas.

Otra novedad tendría que ver con los colores de los smartphones, ya que habitualmente sus dispositivos vienen en blanco o negro. Sin embargo, ahora se habrían comenzado a incluir otros colores, similar a las generación de iPod Touch.

Seg√ļn se√Īala ABC.es, Tim Cook, CEO de Apple, tiene un objetivo y √©ste es vender m√°s iPhones, para lo cual planea “cambios radicales” en las Apple Store.

Lo anterior, ya que de acuerdo a los √ļltimos informes en las tiendas las ventas de los dispositivos son m√≠nimas, pues un 80% de √©stas se efect√ļan fuera de dichos recintos.

De esta forma, el gigante inform√°tico busca incentivar con descuentos a los usuarios a que adquieran estos productos en sus tiendas. No ha ocurrido lo mismo con el caso de los Mac o Macbook, o el mismo iPad, cuyas cifras mantienen satisfecha a la compa√Ī√≠a.

Entre estos incentivos, destaca replicar las promociones con las que Apple favorece a los estudiantes cada a√Īo, como giftcards, o el hecho de que los clientes podr√≠an cambiar uno de sus antiguos modelos de iPhone por un √ļltimo modelo. Tambi√©n se baraja capacitar a los empleados de sus tiendas para que instruyan a los nuevos usuarios sobre las ventajas de iOS, frente a otros sistemas operativos como Android.

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