Apple, el gigante informático estadounidense, podría sacar al mercado nuevos dispositivos para competir con otros fabricantes en cuanto a precios.

La pregunta que ronda este 2013, tras los fuertes rumores de que la compañía de Cupertino lanzará un iPhone low cost, es si éste está cerca de ser una realidad.

Un smartphone recubierto de plástico en vez de aluminio, con carcasas de colores, chips Snapdragon de Qualcomm y a un precio que varía entre los 99 y los 149 dólares (entre 50 mil y 75 mil pesos chilenos aproximadamente), serían sus principales características.

Esta estrategia de Apple buscaría atraer a más seguidores de su iPhone, así como lo está haciendo su competencia directa Samsung con la campaña para presentar la diversidad de modelos de Galaxy, o Nokia y su gama de dispositivos Asha.

Sin embargo, habría reparos en el tamaño de la pantalla del nuevo dispositivo, ya que trascendió que para reducir costos Apple incorporaría una de cuatro pulgadas. Además, como ya mencionamos, se trabajaría en una cubierta de plástico a diferencia de la que tienen iPhone 4 y 4S.

Para diferenciar los iPhone de bajo costo con la nueva entrega de Apple, la compañía lanzaría estos últimos con pantalla de 4,7 y 5,7 pulgadas.

Otra novedad tendría que ver con los colores de los smartphones, ya que habitualmente sus dispositivos vienen en blanco o negro. Sin embargo, ahora se habrían comenzado a incluir otros colores, similar a las generación de iPod Touch.

Según señala ABC.es, Tim Cook, CEO de Apple, tiene un objetivo y éste es vender más iPhones, para lo cual planea “cambios radicales” en las Apple Store.

Lo anterior, ya que de acuerdo a los últimos informes en las tiendas las ventas de los dispositivos son mínimas, pues un 80% de éstas se efectúan fuera de dichos recintos.

De esta forma, el gigante informático busca incentivar con descuentos a los usuarios a que adquieran estos productos en sus tiendas. No ha ocurrido lo mismo con el caso de los Mac o Macbook, o el mismo iPad, cuyas cifras mantienen satisfecha a la compañía.

Entre estos incentivos, destaca replicar las promociones con las que Apple favorece a los estudiantes cada año, como giftcards, o el hecho de que los clientes podrían cambiar uno de sus antiguos modelos de iPhone por un último modelo. También se baraja capacitar a los empleados de sus tiendas para que instruyan a los nuevos usuarios sobre las ventajas de iOS, frente a otros sistemas operativos como Android.