Este jueves 11 se realizará una nueva marcha en Valparaíso, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes solicitaron que en la comuna se utilice el trazado histórico por avenida Pedro Montt. Sin embargo, el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, anunció que se dará el mismo trazado alternativo por calle Blanco, desechando con ello la posibilidad de manifestarse por la principal arteria de la comuna porteña.

Núñez, afirmó que al igual que en oportunidades anteriores, será el trazado por Blanco el que se autorizará para garantizar la seguridad de la comunidad y los locales comerciales.

El Gobernador fue enfático en señalar que no dejará marchar por la Avenida Pedro Montt, ya que es lo más razonable considerando la frecuencia de las manifestaciones, por lo que llamó a las organizaciones sociales a buscar otras herramientas para establecer el diálogo.

Respecto a la seguridad, indicó que se tomarán las medidas correspondientes, puesto que es habitual el desarrollo de manifestaciones en la comuna, por lo que no se necesita hacer ninguna planificación especial.