El padre de Raisa López León, denunció a Radio Bío Bio que su hija, quien se encuentra internada en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, habría sido roseada con un líquido químico por parte de Gendarmería, por lo que resultó quemada su cara, parte del brazo y pecho.

El hecho ha sido denunciado en diversas oportunidades y aun no se logra tener claridad o respuesta alguna al respecto.

Gustavo López Molina, padre de Raisa, acusó que el hecho tuvo lugar dentro de la cárcel, donde su hija sufrió diversas quemaduras y aduciendo a dos personas como los responsables del hecho.

Según expresó el padre, la mujer habría sido trasladada al complejo penitenciario de Los Andes para ocultar lo acontecido en Valparaíso. La denuncia del caso se presentó en Tribunales, donde se llevaron fotos que ratificaban las quemaduras de interna.

Gendarmería, respondió en relación al tema, que efectivamente hubo un hecho de violencia el día 24 de junio, el que se genero entre internas y por lo cual se constataron lesiones con el paramédico del servicio, que pudo verificar que la persona afectada no presentaba lesiones en su cuerpo y que consta en el informe de salud emitido por el profesional.

Respecto al traslado, Gendarmería ratificó que éste se realizó por motivos de seguridad y no por salud, como anunciaron los denunciantes.