El domingo pasado un total de 1942 jugadores pagaron sus 10 mil dolares, al rededor de 5 millones de pesos chilenos, para poder participar en el torneo de poker más importante del mundo, el “World Series Of Poker Main Event” (WSOP).

Tras el tercer día inicial del evento Principal, ya hay cerca de 900 eliminados, entre ellos los ex campeones Greg Raymer y Scotty Nguyen, además de el ganador de brazalete en 2013, Erick Lindgren, entre otros, quienes se fueron del Rio All-Suite Hotel y Casino con las manos vacías.

Una de las leyendas del poker mundial es Doyle Brunson, quien hace algunas semanas atrás, dijo que no jugaría la Serie Mundial, porque su cuerpo no soportaba el desgaste de un torneo de la WSOP, pero la leyenda viviente hizo su entrada al salón Brasilia y fue ovacionado por la multitud.

Otro que volvió al WSOP fue Chris Moneymaker, ex campeón, quien terminó su jornada con 24.950 fichas. “Empecé corto, nunca pude tomar envión. Creo que el viejo Chris hubiera sido eliminado cuatro o cinco veces en spots distintos. Simplemente traté de mantener la paciencia y las cartas fueron llegando”, confesó a ESPN.

Este evento es tan importante que incluso estrellas de Hollywood participan, como es el caso del comediante Ray Romano, quien logró sobrevivir al día uno, aunque su desafío era logar pasar la etapa dos, ya que nunca lo ha logrado.

En relación a latinoamérica, hubo una nutrida participación, según reporta CodigoPoker.com, donde el mejor posicionado fue el paraguayo Horacio Chaves, con 98.300 fichas el día dos y el chileno Andrés “GMCrafer” Herrera, no tuvo la misma suerte y fue eliminado antes de terminar la jornada.