Notas
SAG Bío Bío llama a ganaderos a declarar los animales que poseen
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo 31 de julio todos los ganaderos y ganaderas del pa√≠s deber√°n realizar su Declaraci√≥n de Existencia de Animales (DEA) correspondiente al a√Īo 2013, de acuerdo a lo establecido en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal implementado por el Servicio Agr√≠cola y Ganader (SAG).

Al respecto, el director del SAG en el Bío Bío, Leonidas Valdivieso, explicó que este es un trámite gratuito, de carácter obligatorio y confidencial, y que a contar del 1 de agosto sólo quienes lo hayan realizado podrán retirar el formulario.

Por lo mismo, Valdivieso invit√≥ a todos los ganaderos a “realizar la declaraci√≥n en forma oportuna y as√≠ evitar inconvenientes para movilizar sus animales”.

Asimismo, la autoridad indic√≥ que este procedimiento tiene como finalidad conocer el n√ļmero de animales presentes en los establecimientos pecuarios al 30 de junio de cada a√Īo, informaci√≥n muy √ļtil para enfrentar de mejor forma una eventual situaci√≥n de emergencia sanitaria.

Lo anterior, además ayudaría a favorecer la prevención del delito de abigeato, ya que permitiría saber rápidamente cuando faltan animales.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o las oficinas del SAG est√°n ubicadas en las ciudades de Concepci√≥n, Bulnes, Chill√°n, San Carlos, Los √Āngeles, Mulch√©n y Ca√Īete. Mientras que los usuarios de SIPECweb “podr√°n realizar en su declaraci√≥n en l√≠nea en el link http://sipecweb.sag.gob.cl/‚ÄĚ, sentenci√≥ el directivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/55i2
Tendencias Ahora