Notas
Diputado Issa Kort pide perd√≥n tras esgrimir que ni√Īa de 11 a√Īos est√° preparada para ser madre
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vendaval de cr√≠ticas desat√≥ las declaraciones realizadas por el diputado UDI Issa Kort en el programa “Hora 20″ de La Red. En el programa realiz√≥ una f√©rrea oposici√≥n al aborto terap√©utico y dej√≥ entrever que la ni√Īa embarazada tras ser abusada por su padrastro estar√≠a preparada para ser madre.

“Lo que entiendo, m√©dicamente, es que del momento que la mujer vive su primera regla, su primera menstruaci√≥n, es porque su organismo ya est√° preparado para ser madre”, asegur√≥ el parlamentario en la discusi√≥n donde tambi√©n particip√≥ el senador socialista Fulvio Rossi.

En la misma intervenci√≥n aclar√≥ que √©stas “no son las condiciones ideales” para la maternidad, en vista de las circunstancias en la que se dio el embarazo. A√Īadi√≥ que, con una esperanza de vida m√°s baja que en la actualidad, “en la Edad Media o los principios del Renacimiento las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 a√Īos”.

A pesar que asegur√≥ que no comparte ni celebra un embarazo en edades tempranas, s√≠ defender√° la vida “desde el momento de su convicci√≥n”, en un tema que, asegura, trasciende a la religi√≥n que profesa.

Sus palabras despertaron la furia en las redes sociales, especialmente en Twitter donde los usuarios arremetieron contra el parlamentario designado por la Unión Demócrata Independiente para reemplazar a Alejandro García-Huidobro en el momento que éste llenó el cupo en el Senado que dejó Andrés Chadwick en 2010. Kort se defendió de las críticas a través de su cuenta, acusando intolerancia en el tema.

Más tarde, y reafirmando su posición de defensa de la vida, el diputado se excusó con quienes se sintieron ofendidos con sus declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/55iq
Tendencias Ahora