Notas
Convocan al Primer Festival de Cortometrajes de Las Condes
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación de Cortometrajistas de Chile, ACORCH, convocan al Primer Festival de Cortometrajes de las Condes FECLAC CHILE 2013, que se llevará a cabo entre el 8 y 25 de agosto en el Centro Cultural Las Condes, y cuyas bases ya se encuentran disponibles para los interesados en www.feclac.cl

El certamen será competitivo en las categorías ficción, animación y documental y se entregará un premio de 1.000 dólares al mejor en cada categoría.

Adem√°s y en forma especial en ficci√≥n, ACORCH extender√° una invitaci√≥n al realizador ganador para que participe en los ‚ÄúLaboratoires de Creation Numerique‚ÄĚ del Festival de Cortometrajes de Off Corts, Francia, que se llevar√° a cabo en septiembre pr√≥ximo. Por otra parte, la Municipalidad de Las Condes le entregar√° a dicho ganador un pasaje a√©reo ida y vuelta a Francia, para que pueda hacer uso de esta invitaci√≥n.

‚ÄúLa idea es seguir abriendo puertas en la comuna a diversos creadores, en distintas √°reas, como ahora es en el cortometraje. Tambi√©n es importante el intercambio que permite el festival, ir a Francia y participar en los laboratorios de alta tecnolog√≠a para compartir experiencias”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Una veintena de realizadores de todos los continentes se re√ļnen cada a√Īo en la ciudad de Trouville, Francia, para producir cortometrajes durante el Festival de Cortometrajes de Off Corts.

‚ÄúEse festival pone a disposici√≥n de cada realizador c√°maras, luces, locaciones, actores y postproducci√≥n, para realizar un cortometraje en tres d√≠as. El ganador de nuestro certamen en Chile podr√° participar en el festival galo y colaborar adem√°s con otros realizadores en los Laboratoires de Creation Numerique, lo que es una oportunidad √ļnica para un cortometrajista‚ÄĚ, se√Īala Luciano Mart√≠nez, presidente de ACORCH.

Podrán participar en el Primer Festival de Cortometrajes de Las Condes profesionales, estudiantes de cine y productoras de cine con cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, en formato DVD NTSC multizonal. La fecha límite de inscripción y entrega de los trabajos es el 19 de julio en Secretaría de Producción del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

La ceremonia de premiación se realizará el 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, y las obras seleccionadas, serán exhibidas en competencia oficial entre el 9 y el 25 de agosto, en una sala del mismo Centro Cultural (Apoquindo 6570), en funciones gratuitas y abiertas a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/55h0
Tendencias Ahora