Notas
San Pedro de la Paz: Alumnos del CEAT podrían mantenerse en toma durante vacaciones de invierno
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de terminar el primer semestre un liceo permanece en toma en la región. Los alumnos del CEAT de San Pedro de la Paz ocuparon el recinto, ya que reclaman por la falta de herramientas para realizar las clases.

La madrugada de este lunes los alumnos de liceo CEAT de San Pedro de la Paz ocuparon el recinto, medida que decidieron adoptar a días del fin del primer semestre para no perder clases. Eso sí no recibieron el respaldo del centro de alumnos.

De esta forma apoyan las demandas del movimiento estudiantil y exigen que se dé respuesta al petitorio de los alumnos.

Rodrigo Jara, vocero de la toma, comentó que faltan herramientas para realizar las clases, ya que el establecimiento se encuentra en mal estado.

En Concepci√≥n fue el Liceo T√©cnico Femenino el que estuvo en toma por cerca de 4 horas. Las alumnas bloquearon el ingreso al recinto de calle Caupolic√°n, denunciando la presencia de ratones y la falta de higiene en los ba√Īos y en la cocina.

La jefa de la unidad técnica pedagógica del liceo, Miriam González, aseguró que en las vacaciones de invierno solucionarán gran parte de los problemas.

En el liceo Técnico Femenino las alumnas depusieron pacíficamente la toma. Con sólo un liceo ocupado la Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, dijo que la situación en la zona es de normalidad.

El liceo CEAT de San Pedro de la Paz, sigue ocupado, medida que los alumnos advierten podría extenderse, incluso, durante las vacaciones de invierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/55c2
Tendencias Ahora