Notas
Prohíben a hombre de Talcahuano tener perros luego que se determinara que los golpeaba
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de Talcahuano no podr√° tener perros en su casa debido al maltrato animal que les inflig√≠a, seg√ļn determin√≥ una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a y la PDI.

La tenencia responsable de mascotas involucra varios aspectos. Quienes las tengan, deben preocuparse de su salud, que incluyen alimentación y un espacio adecuado.

No era el caso de Jos√© Sebasti√°n Elgorriaga Arbul√ļ, el imputado, quien en su casa de Col√≥n 8435, en Talcahuano, guardaba varios canes, en lamentables condiciones seg√ļn concluyeron la PDI porte√Īa y la fiscal Ana Mar√≠a Aldana.

Por eso se lo acus√≥ de ‚Äúactos de maltrato animal‚ÄĚ, consistentes en no dar los cuidados m√≠nimos necesarios de alimentaci√≥n, higiene y amputarles partes del cuerpo, especialmente las colas, lo que dej√≥ a una hembra -por ejemplo- con un peligrosa herida expuesta.

Los canes fueron encontrados, en diferentes fechas, con una baja condición corporal, una alta carga de parásitos externos, desnutrición, atrofia muscular y algunos con lesiones en el cuello por las amarras o cadenas con que se los mantenía.

También había un ejemplar abandonado fuera del domicilio, e incluso en el patio fueron hallados restos de un perro en avanzado estado de descomposición.

Los perros fueron incautados con orden judicial y entregados a corporaciones de protección animal.

El proceso en contra de José Elgorriaga derivó en una salida alternativa, mediante la suspensión condicional del procedimiento, que busca finalizar la investigación con un requisito: el imputado no podrá tener perros en su casa, de lo contrario la fiscalía puede reabrir la investigación y continuar adelante con la persecución penal.

URL CORTA: http://rbb.cl/555w
Tendencias Ahora