Desde el viernes 5 de julio permanece cerrado para el transporte vehicular el puente Pichihuilma, ubicado a 5 kilómetros al interior del sector Las Vegas, por la ruta U-460 que une a la localidad de Riachuelo con San Juan de la Costa. Se presume que el lunes 22 de este mes ya esté habilitado.

Se trata de la reposición del puente de madera de 8 metros de longitud y con un peso máximo de 12 toneladas para camiones, el cual debido a que ya cumplió su vida útil y al exceso de peso, presentó fallas en sus vigas, las que deberán ser repuestas como así también la estructura misma del viaducto. Así lo manifestó a Radio Bío Bío en Osorno el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión.

Los trabajos que estarán a cargo del Departamento de Vialidad de Osorno comenzarán este lunes. Las vías alternativas son los caminos por los sectores de Parrones y Huilma.

La Dirección de Vialidad en la región de Los Lagos adquirirá además 26 puentes mecano destinados a las cuatro provincias de la región. En total son $14.000 millones que serán ejecutados en un plazo de 2 años, de los cuales el 48% es financiamiento FNDR.

En la provincia de Osorno 9 puentes serán intervenidos con una inversión total de $2.388 millones. Los viaductos ubicados en la ruta U-439 corresponden a La Chingana 1 y La Chingana 2; a los que se suma el puente Maicolpué en la ruta U-410. En tanto otros tres puentes (Diezmo, Los Agachados y El Molino) se ubican en la ruta U-90 y los últimos tres (Kahler, Momberg y Chan Chan 2) en la ruta U-605.

La región de Los Lagos tiene una red vial de tuición de la dirección de Vialidad de 8.895 km, y la sitúa como la segunda región con mayor cantidad de red vial a nivel nacional. Respecto a los puentes, existen en la actualidad 953 puentes, de los cuales 470 son del tipo definitivo y 483 son de estructura de madera.