Notas
Los √Āngeles: Aseguran que escasez del trigo en Argentina no afectar√° oferta del producto en Chile
Publicado por: Melissa Urbano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de la situación que afecta a Argentina en cuanto al alza en el precio del trigo por escasez, José Miguel Stegmeier, director de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), aseguró que la oferta en Chile del recurso natural está asegurada, ya que éste se importa desde Estados Unidos y Canadá.

Seg√ļn Stegmeier el escenario del vecino pa√≠s no debiera perjudicarnos pues Chile importa aproximadamente el 50% del trigo, pagando precios que est√°n dentro de un rango de mercado mundial. Adem√°s, a√Īadi√≥, “Argentina no est√° entre nuestros abastecedores”.

Eso s√≠, de acuerdo a lo se√Īalado por Stegmeier, el alza en el precio del trigo en Argentina provoca preocupaci√≥n en el rubro, ya que se ha descuidado la producci√≥n interna de granos y en caso de que siguieran los problemas se va a encarecer este elemento mundialmente.

Lo anterior, podría repercutir en los consumidores que tendrán que desembolsar más dinero por el pan y otros subproductos.

Cabe destacar que una consecuencia positiva de la situaci√≥n que afecta al pa√≠s trasandino podr√≠a ser el aumento a nivel nacional en la siembra de trigo en relaci√≥n al a√Īo pasado, en este nuevo per√≠odo de primavera que comienza a fines de julio y finaliza en agosto.

Stegmeier explic√≥ que este el trigo es el cereal que m√°s se siembra en Chile, sin embargo sus cifras han ido en baja ya que a√Īos atr√°s se sembraban 500 mil hect√°reas y hoy d√≠a s√≥lo se siembra la mitad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5570
Tendencias Ahora