En el Segundo Juzgado de Policía Local de Valdivia fue llevado a cabo el primer fallo de la nueva Ley de Tabaco en la región de Los Ríos. Es el caso de la venta de cigarrillos efectuada desde un Punto Copec de Valdivia frente a un establecimiento educacional.

El local, ubicado en calle Picarte esquina Anfión Muñoz, fue denunciado por la Seremi de Salud al considerarse que se vendían cigarros a menos de 100 metros de las puertas de acceso del colegio Instituto Salesiano.

Según expresó el titular de salud en la zona, esta condena representa un precedente para las causas pendientes y futuras, ya que -a su juicio- demuestra la aplicabilidad de la ley y el trabajo coordinado entre salud, inspectores, municipalidad y juzgados de policía local.

La autoridad agregó que en la región aún existen cuatro causas pendientes en tribunales sobre la aplicación de esta ley, las que deben ser abordadas durante el presente mes.

Según informó el Seremi de Salud, en relación a la sanción efectuada por la justicia, este fallo comprende una multa de 30 UTM que irá en directo beneficio de la municipalidad de Valdivia, además del decomiso de todos los productos de tabaco objetos en la infracción.