Más de 200 personas asistieron al funeral de la joven estudiante de 24 años que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, a la salida de la sede en Chillán de la Universidad de Concepción.

El accidente se produjo al anochecer del pasado viernes, cuando una todoterreno Hyundai Tucson impactó violentamente a Nicole Orellana Stanga, estudiante de quinto año de Veterinaria que no resistió el golpe y llegó fallecida al hospital Herminda Martin.

De acuerdo a los testigos, la joven cruzaba por el cruce peatonal habilitado a la salida del recinto universitario, por lo que la responsabilidad apunta a la conductora, quien no respetó el paso de cebra y siguió su camino haciendo caso omiso de lo sucedido.

La conductora fue identificada como Sandra Fuentes Salazar (46), vinculada a la propiedad de la empresa de buses Línea Azul, quien fue formalizada el sábado por cuasi delito de homicidio y abandono del lugar del accidente, sin ayudar a la víctima. Quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, a la espera de un eventual juicio.

En su defensa, la mujer dijo que en el momento del accidente, pensó que había atropellado un perro, versión que indignó a sus amigos y familiares.

Nicole Orellana, oriunda de la comuna de Bulnes, fue sepultada este lunes en el Cementerio Parque del Sendero de Concepción.