La Seremi de Transportes en La Araucanía estableció que el minibús que protagonizó un accidente de tránsito en la zona lacustre se encontraba haciendo un recorrido irregular.

El hecho, registrado este sábado en la ruta entre Lican Ray y Coñaripe, dejó a 12 niños y 2 adultos lesionados, luego que volcara el minibús y que tenía como destino llegar a las termas en el marco de un paseo escolar.

Al respecto, el seremi de Transportes Luis Calderon, detalló que este mismo vehículo había sido fiscalizado por inspectores sólo hace algunas semanas, cursándose una multa debido a que estaba realizando un servicio para el cual no estaba autorizado.

En esta oportunidad, la autoridad de Gobierno comentó que el conductor del móvil nuevamente cayó en una irregularidad, ya que no contaba con permiso para hacer un viaje escolar ni de turismo con pasajeros.

Luis Calderon indicó que ambas faltas detectadas sólo terminan en una infracción monetaria en contra del conductor.

El Seremi hizo un llamado a todos los usuarios a solicitar la patente del vehículo que esperan contratar para realizar un viaje, ya que en la página web del ministerio se puede corroborar si existe autorización o no.