Para estas vacaciones de invierno el Centro Cultural de España ha programado una serie de actividades para la familia, dentro del marco de ENTRETEVACACIONES.

Están todos invitados a disfrutar en familia de la 2ª Muestra Iberoamericana de cine infantil y juvenil, de la muestra internacional de Cinema d’Animació de Catalunya y la obra de teatro para la primera infancia, “Mamadera de cuentos”.

SEGUNDA MUESTRA IBEROAMERICANA DE CINE INFANTIL JUVENIL

Lunes 15 al jueves 18 de Julio, 16:00 horas

El Centro Cultural de España realizará por segundo año el Festival de Cine Iberoamericano Infantil-Juvenil, donde podremos ver cine de animación de países vecinos como Argentina, España y otros, Dando la oportunidad de conocer nuevos realizadores, 

Pequeño Animac Camina
Viernes 19: 16:00 hrs
Duración: 67 minutos

El programa recoge una selección internacional con algunos de los mejores cortometrajes actuales pro­yectados en Animac 2013. Se trata de una muestra variada de técnicas y estilos, representativa de la Muestra y pensada para un público infantil.

PROGRAMA
How to eat your apple, Erick Oh, Corea del Sur, 2011, 2 minutos.
Aquí tienes una manzana roja que parece de­liciosa. ¿Cómo te la comerías?

The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, William Joyce y Brandon Oldenburg, EUA, 2012, 17 minutos.
Inspirado en la misma medida por el hura­cán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y un amor por los libros, es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros les devuelven el favor. Una alegoría conmovedora y divertida acerca de los poderes curativos de los relatos. Un film pasado de moda y de vanguardia al mismo tiempo. Galardonado con el Oscar al Mejor cortometraje de animación en los Premios de la Academia.

Ride of passage, Christian Bøving-Andersen, Dinamarca, 2011, 5 minutos. Un cortometraje muy lindo sobre un muchacho joven que debería atravesar la selva en busca de los animales más grandes, para llevar a cabo su ritual de iniciación

Grand prix, Marc Riba y Anna Solanas, España, 2011, 7 minutos. Cielo despejado. Vehículos situados en la parrilla de salida. Blas, Iván y Héctor ocu­pan sus puestos. Esto está a punto de co­menzar! Krake, Regina Welker, Alemania, 2012, 9 minutos.
La película nos narra la enfermedad de una niña a la que le ha salido un pulpo en la cabeza y la relación de ésta con su mal.

Fear of Flying, Conor Finnegan, Irlanda, 2012, 9 minutos. Un pequeño pájaro con miedo a volar intenta evitar marcharse al sur en invierno.

Shave it, Fernando Maldonado y Jorge Tereso, Argentina, 2012, 4 minutos. En una selva donde gigantes máquinas exca­vadoras rasuran la vegetación, un mono en­cuentra una afeitadora y decide usarla. Con apariencia humana viaja a la ciudad y se dis­pone a trepar los escalafones de la sociedad.

Prinz Ratte, Albert Radl, Alemania, 2011, 15 minutos. Un cuento de hadas con todos los ingredien­tes necesarios: un castillo, una princesa, un príncipe, un dragón, un admirador secreto y emociones profundas. Pero también con un fi­nal inesperado y una verdad poco común de héroes pequeños y de grandes anhelos….

Animac – Mostra Internacional de Cinema d’Animació
Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Lleida
Tel. 973 700 325 | info@animac.cat · animac@animac.cat

OBRA “MAMADERA DE CUENTOS” FUNDACIÓN APALABRAR este sábado 20 de julio a las 16.00 horas

Espectáculo interactivo para bebés de 6 meses a 3 años. A partir de un cuento – eje, se desarrollan dinámicas sensoriales para estimular a los niños desde su primera infancia en la adquisición del lenguaje, la secuencia lógica y la comprensión.