Según voces nacionales de la Concertación, el 10 de julio debería quedar resuelto si se van a realizar primarias en el distrito 55 de Los Lagos, entre los tres candidatos que han manifestado públicamente su intención de ser quien acompañe al DC, Sergio Ojeda, en las elecciones parlamentarias de noviembre de este año.

El abanderado del partido Radical en Osorno, Víctor Neira, fue enfático en decir que lo más probable es que no se realicen, decantando todo en una nominación desde Santiago, cuestión que a su juicio sería lo más sano pues el desarrollo de este tipo de comicios sin la regulación del Servicio Electoral trae consigo un manto de posibles irregularidades.

En este contexto, Neira enfatizó que como candidato no se someterá a ningún proceso primario para dirimir junto al PPD Julian Goñi y al Socialista, Gustavo Salvo, quien ocupará el segundo cupo de la Concertación en las próximas elecciones primarias parlamentarias.

Según el radical un proceso primario como el que se quiere desarrollar el 28 de julio en los distritos del país donde el conglomerado no ha llegado a acuerdo, no ofrece ningún tipo de garantías a quienes figuran como candidato.

Neira finalizó diciendo que sólo hay que esperar la nominación directa desde Santiago del candidato a diputado, que junto a Ojeda disputaran las parlamentarias de noviembre, asegurando eso sí, que de no ser él el abanderado concertacionista apoyará al que sí sea definido como tal.