Notas
Harboe (PPD) y eventual candidatura de Escalona en el Bío Bío: El blindaje es una falta de respeto
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y candidato a senador por la Octava Cordillera, Felipe Harboe consideró como un ejemplo de centralismo regional el principio de acuerdo entre el PS y la DC que llevaría a Camilo Escalona a postular por Bío Bío Costa. El parlamentario recordó que el domingo pasado la ciudadanía eligió una nueva política y no la antigua de los blindajes.

La respuesta de Camilo Escalona sobre una eventual postulación por la Octava Costa y su polémica visita a Concepción flanqueada por los parlamentarios DC, abrió el espacio para rumores sobre una posible bajada del actual candidato PPD Felipe Harboe, lo que fue descartado tajantemente por el propio aspirante a senador.

En conversaci√≥n con La Radio, Harboe sostuvo que el clima que se ha creado es de centralismo regional que no ha llegado a las otras provincias, agregando que su campa√Īa va muy firme con encuestas favorables a diferencia de otros que est√°n preocupados de acuerdos y blindajes.

Harboe sostuvo que el domingo pasado, en las primarias, la mayor√≠a eligi√≥ una nueva forma de hacer pol√≠tica agregando que no existen due√Īos de los votos, pues eso ya genera caudillismos que la gente no quiere.

El parlamentario se√Īal√≥ que lo que est√° ocurriendo y todo lo que se ha dicho le hace un flaco favor a la pol√≠tica y a la nueva mayor√≠a, a√Īadiendo que √©l sigue trabajando en los problemas reales y no en espacios de blindaje ya obsoletos.

Tendencias Ahora