Durante la jornada del sábado el alcalde de Máfil aseguró, que la administración municipal anterior hipotecó terrenos de Liceo Municipal y balneario quedando con impedimento de realizar inversiones en ambas propiedades.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, señaló que ambos terrenos fueron hipotecados con BancoEstado por 800 millones de pesos para cubrir el déficit educacional que existía en la comuna, tras asumir su administración la autoridad pudo corroborar de que tal déficit no había sido amortiguado y que solo existía un saldo de 60 millones de pesos a su favor.

Sepúlveda agregó que a la situación de déficit en la educación municipal, se suma la cuota de 7 millones de pesos que deben cancelar mensualmente. En ambos los terrenos no pueden realizar ningún tipo de inversión ya que las cláusulas con el banco así lo estipulan.

El edil explicó que para ambos terrenos existían fondos y proyectos destinados para mejoras, y que al momento de consultarlo en el gobierno regional de Los Ríos solo se les respondió que busquen otro terreno donde invertir.

El municipio de Máfil realizará una presentación ante contraloría para que se pronuncie respecto a los impedimentos de inversión en la comuna.