Notas
Ministerio de Transportes controlará velocidad en principales vías durante estas vacaciones
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err√°zuriz, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Y√°√Īez, dieron a conocer el lanzamiento del plan especial “Mu√©vete Seguro” desarrollado por el Ministerio para las vacaciones de invierno que incorpora an√°lisis del exceso de velocidad en las principales v√≠as y autopistas urbanas.

El plan tiene por objeto contribuir a que los viajes que se realicen en las próximas semanas sean seguros y que las personas puedan disfrutar adecuadamente de las vacaciones.

Al respecto, el ministro Err√°zuriz explic√≥ que el plan tambi√©n incluye operativos de control en calles y carreteras y la entrega de recomendaciones para automovilistas y usuarios del transporte p√ļblico.

De esta manera, durante las próximas semanas, el programa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reforzará sus operativos de fiscalización, poniendo especial atención en fiscalizar buses interurbanos, con énfasis en el control del dispositivo de velocidad, además de controles a viajes a centros invernales a lo largo del país, fiscalización a giras de estudio y entrega del tercer ranking de buses interurbanos correspondiente al primer semestre de 2013.

Adicionalmente, se reforzar√°n las recomendaciones a los usuarios de buses interurbanos, a trav√©s de la entrega de la Gu√≠a de Derechos de los Usuarios de Transporte P√ļblico. A esta gu√≠a se suma otro manual dirigido a los pasajeros a√©reos que, a partir de este a√Īo, cuentan con una herramienta que les permite obtener informaci√≥n respecto de las distintas fases de su viaje en avi√≥n y entrega la posibilidad de realizar reclamos en l√≠nea cuando los usuarios sientan sus derechos vulnerados.

URL CORTA: http://rbb.cl/54za
Tendencias Ahora