La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, lanzará este domingo su campaña a diputada por el Partido Comunista en el distrito 26, de La Florida.

Con el eslogan ” Vamos juntos al Congreso”, a partir de las 11:00 horas se realizará la ceremonia destinada a promocionar la candidatura de la ex dirigenta estudiantil, de cara a las elecciones del 17 de noviembre. El evento que se llevará a cabo en el centro cultural La Barraca, ubicado en Vicuña Mackenna poniente 6800, y contará con la participación de músicos como Inti Illimani y los actores, Adriano Castillo y Néstor Cantillana.

Entre los invitados figuran el actual diputado de la zona y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes (PS), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros, y el presidente de su partido, el diputado Guillermo Teillier.

Además se anuncia la participación de nombres como el ex ministro Francisco Vidal (PPD), la ex vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Estela Ortiz, el presidente de la Juventud PPD, José Toro, el presidente de la Juventud Radical, Hernán Hernández, el coordinador por Revolución Democrática Miguel Crispi, concejales y dirigentes de partido de la comuna.