Una explosión de un tren en un pueblo de la provincia de Quebec en Canadá, el cual transportaba petróleo en 73 vagones, habría dejado al menos 80 desaparecidos y varios edificios destruidos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el pueblo Lac-Mégantic, donde aún no se ha confirmado ninguna víctima fatal, consignó el diario El País.

La explosión se habría originado en cuatro vagones, pero luego de ocurrido este incidente, el crudo del resto de los contenedores se habría vaciado en un río cercano.

Además, el fuego habría causado incendios en cerca de 30 edificios colindantes al lugar de la tragedia.

Esto obligó a la evacuación de unas 2.000 personas, además de causar daños en alrededor de 40 viviendas más.

Respecto a las decenas de desaparecidos, el oficial de la policía local Michel Brunet sostuvo que “nos han dicho que hay gente ilocalizable, pero puede ser que no estén en el pueblo o que estén de vacaciones”.

Christophe Journet, portavoz de la compañía, dijo que antes de la catástrofe, el convoy había parado en la localidad vecina de Nantes para efectuar un cambio de conductores y que, por una razón desconocida, “se puso a avanzar solo y a moverse en la pendiente que lleva a Lac-Mégantic”, a pesar de que los sistemas de freno estaban activados.

“No había conductor” cuando el tren aceleró, indicó

http://youtu.be/5Gl49CpPQtc