Cuarenta y dos personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque a un colegio de secundaria en el estado de Yobe, en el nordeste de Nigeria, cometido por hombres armados, presuntamente del movimiento islamista Boko Haram, informó este sábado una fuente médica.

“Anoche recibimos los cadáveres de 42 alumnos y miembros del personal del establecimiento público de enseñanza secundaria Mamudo. Algunos tenían heridas causadas por bala y muchos, marcas de quemaduras”, declaró Haliru Aliyu, del hospital general de la ciudad de Potsikum (nordeste). Un habitante confirmó el balance del ataque atribuido a Boko Haram.

Mamudo se encuentra a unos 5 km de Potiskum, el centro comercial del Estado de Yobe, que en los últimos tiempos ha sido blanco de los insurgentes de Boko Haram.

“De acuerdo con los relatos de los profesores y otros estudiantes que escaparon al ataque, los hombres armados reunieron a sus víctimas en una hostería y les lanzaron explosivos y abrieron fuego, dejando 42 muertos”, afirmó Aliyu.