Notas
Valparaíso: Critican que Subdere no entregue recursos para restauración de Mercado Central
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locatarios del Mercado Central de Valparaíso y la concejal Paula Quintana criticaron fuertemente este viernes que no se pueda restaurar esta histórica construcción.

Los principales dardos apuntan a que s√≥lo dos meses atr√°s el mismo municipio, dijo Quintana, hab√≠a anunciado que se realizar√≠an las reparaciones, lo que habr√≠a quedado descartado a √ļltima hora de este jueves cuando el Subdere informara que no va a destinar√≠a recursos.

En ese sentido, la concejal calific√≥ como una contradicci√≥n haber celebrado los 10 a√Īos de la declaraci√≥n de patrimonio de la humanidad de la ciudad de Valpara√≠so y que, precisamente, uno de los edificios tradicionales no sea considerado para su reparaci√≥n.

Por su parte, los locatarios también se mostraron sorprendidos por el anuncio, ya que aseguran que los problemas de infraestructura se arrastran desde antes del terremoto y no a partir del sismo.

Uno de los afectados dijo que lo triste es ver cómo se deteriora el edificio, así como también perder las esperanzas, ya que habían creído en las promesas de las autoridades.

Adem√°s, la concejal Quintana reclam√≥ que a trav√©s del Programa de Recuperaci√≥n y Desarrollo Humano porte√Īo, que tiene fondos de distintas entidades, se invirtieron muchos recursos en estudios de factibilidad y dise√Īos que no se vieron reflejados en una reconstrucci√≥n efectiva.

Finalmente, Quintana sentenci√≥ que una de las ideas que est√° planteando el municipio es que el edificio sea concesionado a 20 a√Īos, lo que a ella no ve posible.

Tendencias Ahora