Revisa la primera parte de la cartelera para estas vacaciones de invierno que recién comienzan. Mañana la segunda parte con 10 nuevos panoramas.

La Bella y la Bestia
Esta es una obra de teatro que trae al escenario uno de los clásicos cuentos infantiles. ‘La Bella y la Bestia’ cuenta la historia de una joven doncella que decide sacrificarse y vivir con una aparente bestia en un castillo donde casi sin darse cuenta ayuda a romper el hechizo que éste posee con su amor. La Bella y la Bestia, adaptación del cuento original de la escritora francesa Jeanne Marie Leprince de Beaumont (1711-1780), narra la historia de una horrible bestia y una hermosa niña de pueblo, que a pesar de sus diferencias, logran conocer el amor y consigo romper un gran hechizo.
La puesta en escena cuenta con composiciones y música original, proyecciones, sombras chinas, iluminación, vestuario y escenografía de gran nivel.
Local: Sala Vitacura San Ginés
Fechas: desde el 6 al 28 de julio
Horario: 17:30 hrs

Mulan, la princesa guerrera china
No pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos a ver la historia de Mulan, joven china de la dinastía Han, que desea entrar al ejército a combatir contra la invasión de su país, viviendo grandes aventuras y logrando una gran hazaña.
En la dinastía Han, una joven chica china decide disfrazarse de guerrero para luchar contra la invasión de su país. Así comienza su gran hazaña donde conocerá diversos amigos y vivera una linda historia de amor.
Local: Portal la Reina
Fechas: desde el 9 al 25 de julio
Horario: 15:00 hrs

Gatos, el musical.
Del musical “Cats” de Andrew Lloyd Webber, llega a la Divina Comedia ‘Gatos, el musical’.
Asiste y disfruta de una entretenida obra, pues se presenta para toda la familia ‘Gatos, el musical’, adaptación del musical español ‘Cats’ de Andrew Lloyd Webber, y que narra la historia de un grupo de gatos que se reúnen una vez al año para conocer quién será el elegido para nacer en una nueva vida. Esta obra permite conocer diferentes personalidades de los felinos que, en cierto sentido caricaturizan las conductas de los humanos: algunos enigmáticos, otros coquetos, y los demás sencillamente bandidos. Una historia emocionante y llena de aventuras, narradas a través de hermosas coreografías y con canciones interpretadas en directo por el elenco de la compañía.
Local: La Divina Comedia
Fechas: desde el 6 al 28 de julio
Horario: 17:30 hrs

Pedrito y el lobo
El Pedrito de esta historia es un niño que pasa su tiempo cuidando ovejas y que un día, solo por diversión, empieza a gritar !Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! La gente del pueblo corre para ir en auxilio del pobre niño que pide auxilio, pero al llegar descubren que todo ha sido una broma pesada de Pedrito.
Luego de un tiempo, de puro aburrido, Pedrito decide repetir su broma y comienza a gritar que viene el lobo. Nuevamente la gente del pueblo corrió para ayudarle y se encuentran con el muchacho riéndose de ellos y se devuelven a sus casas terriblemente enojados.
Local: facetas
Fechas: martes 16 de julio
Horario: 16:00 hrs

Niño caracol.
Jalib, es un pequeño príncipe Indú, que dormido sobre su elefante, deambula por los caminos de su tierra. El deseo de orinar lo despierta, hace detener al paquidermo y baja rápidamente a realizar su necesidad biológica tras un árbol. Al volver al lugar donde dejó al elefante, se da cuenta que este no está y que el lugar donde se apeó es totalmente desconocido.
Se encuentra en medio de un bosque. Desconsolado, el pequeño príncipe comienza a llorar, pero una voz desconocida le llama la atención, por lo cual abandona el llanto y busca ese sonido que tal vez le pueda ayudar o bien indicarle el camino de regreso a palacio; pero al ver que la voz proviene de una tortuga tan grande como su papá, lo llena de miedo. Sin embargo la aparición de un caracol tan grande como la tortuga, pero con una voz más cálida y comportamiento más amigable, le ayuda a controlar sus sentimientos.
Local: teatro Alcalá
Fechas: desde el 6 al 27 de julio, solo sábados
Horario: 17:00 hrs
Peter Pan, Aventuras en Nunca Jamás
Esta es una divertida obra teatral que representa a los personajes infantiles Peter Pan y su compañera Campanita, quienes visitan a Wendy y la llevan a un mundo de magia y fantasía donde los niños nunca crecen, llamado Nunca Jamás, allí viven grandes y entretenidas aventuras. La historia comienza en la casa de Wendy, cuando sus padres deciden que es tiempo de crecer y dejar de jugar como una niña. Esa noche recibirá la visita de Peter Pan, acompañado de su hada Campanita, y la invitaran a viajar a un lugar mágico donde los niños siguen siendo niños, viajan a Nunca Jamás.
Pero no todo es tranquilo en ese lugar. Los planes del Capitán Garfio por atrapar a Peter harán de este viaje una aventura inolvidable.
Fechas: desde el 06 al 28 de julio sábados y domingos
Horario(s) evento: 16:00 hrs
Sala Vitacura San Ginés

Las aventuras del gato Michín
El gato Michín, motivado por un programa de televisión, decide volverse rebelde y no ir más a la escuela. Su madre, muy afligida, envía una carta al protagonista de la serie de televisión, para que le explique a Michín que la televisión es un mundo irreal, lleno de mentiras.
Así, el protagonista de la serie partirá a buscar a Michin para contarle la verdad. Esta explicación lo hace reflexionar y, tras muchas aventuras, regresará arrepentido junto a su madre.
Fechas: desde el 08 al 23 de julio lunes y martes
Horario(s) evento: 17:00 hrs
Sala Mall Florida Center

Teletransportados, de Cantamigos
Una gran aventura es la que podrán disfrutar los más pequeños con esta entretenida obra infantil donde Sara, Fito y Sam son teletransportados por un invento a medio terminar de uno de ellos, por lo que recorren distintos lugares del mundo en búsqueda de la pieza faltante para regresar todo a la normalidad. Sara y Fito se preparan para una gran celebración ¡el cumpleaños de Sam! Pero mientras hacen el pastel de cumpleaños son teletransportados por un invento a medio terminar de Fito, el que los llevará a recorrer todo el planeta en búsqueda de la pieza que falta para poder volver al Cantaclub
Sala Vitacura San Ginés
Horario(s) evento: 12:30h
Funciones: desde el 6 al 28 de julio

Blanca Nieves
Ven a disfrutar de este clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Blanca Nieves’ en la sala Teatro La Troupe, de Portal Ñuñoa, que narra la historia de una hermosa reina que siente envidia de su hijastra ‘Blanca Nieves’, cuando su espejo mágico le dice que al crecer ella ha pasado a ser la más bella del reino, y ordena a un soldado que la mate. La madrastra ordena a un lacayo que mate a la niña, pero éste se apiada y la deja libre en el bosque, donde la pequeña encuentra cobijo en una diminuta casita habitada por siete enanos. Pero la madrastra se entera que Blancanieves sigue viva y prepara un malévolo plan para eliminarla. De ahí en adelante sus amigos, los enanos, lograrán encontrar la manera para que Blancanieves se salve desencadenando un inesperado y hermoso final.
Sala Mall Florida Center
Horario(s) evento: 17:00 hrs
Funciones: desde el 11 al 25 de julio, solo los jueves

La historia de una sirenita
Disfruta de ‘La Sirenita’, una fascinante obra que nos transporta al fondo del mar para revivir la historia de Ariel, una sirenita que conoce a un principe del cual se enamora. Pero para estar junto a él y vivir en la superficie deberá cambiar su cola por unas piernas, lo que la llevará a acudir a una malvada bruja. En el afán por conocer las curiosidades del mundo más allá de las profundidades del mar, se encuentra con un hermoso príncipe al que sin dudar salva de morir ahogado. Su amor por él le hace desobedecer todas las reglas que su padre ha impuesto debajo del mar, y en un impulso de amor recurre a la bruja del mar para que esta le dé un par de piernas humanas y de esa forma lograr el sueño de vivir en la superficie, y con el hombre que ella ama.
Sala: Portal Ñuñoa
Horario(s) evento: 18:00h
Funciones: desde el 6 a 27 de julio,
Sábados, domingos (19:30horas)
Lunes (15:30 hrs)