El montaje, basado en la novela “Relaciones Peligrosas”, habla del poder, muerte y sexualidad. La obra se presentará en Teatro Finis Terrae del 4 al 21 de julio.

Ayer fue el estreno de la obra que escribió Heiner Müller, uno de los máximos dramaturgo alemanes del siglo XX (comparable a Bertolt Brecht). El polémico autor que tuvo una controvertida y compleja relación con el régimen de la RDA (donde vivió), y que falleció en 1995, escribió esta obra basada en cartas escritas por aristócratas franceses antes de la Revolución. Así, pone en evidencia las redes de poder íntimamente mezcladas con relaciones sentimentales o simplemente sexuales que entrecruzaban a la élite francesa.

Así, la obra se centra en los vínculos entre poder, relaciones sentimentales y sexo. Intrigas y traiciones, dominio, manipulación, soberbia, orgullo, decadencia. Decadencia y hastío.

La puesta en escena, a cargo de Luis Ureta, y con la actuación de Kiki Rojo y Jaime Mc Manus, es arriesgada: los dos actores sostienen una obra con momentos de gran tensión matizados con pasajes de humor negro, de un ridículo decadente acorde con los personajes.

La escenografía, contemporánea, funciona bien y logra hacer guiños a lo actual (espejos, neones, sillas y mesitas para maquillaje), a la televisión y al espectáculo con mucho de actuación…

Una obra nada fácil para los actores –por las tensiones, los cambios de ánimos y de roles muy bien resuelta por Rojo y McManus. Y un gran texto, algunas veces difícil por los juegos de palabras, por los giros y la reminiscencia aristocrática, pero que cautiva y envuelve.

FICHA TECNICA
Obra: Cuarteto   
Dramaturgia original: Heiner Müller
Dirección: Luis Ureta
Actores: Kiki Rojo y Jaime Mc Manus
Escenografía,  Gráfica y Multimedia: Eduardo Cerón
Iluminación y Vestuario: Tatiana Pimentel
Realización Escenográfica: Ingrid Hernández
Música: Marcello Martínez
Producción: Constanza Araya
COORDENADAS 
Temporada: 4 al 21 de julio de 2013
Funciones: jueves a sábado 21 horas. Domingo 20:00 horas
Entradas: General $5.000; Estudiantes y Tercera edad $3.000 Jueves Popular $2.000
Dirección: Pocuro 1935, Providencia, Región Metropolitana. (Estacionamientos propios por calle California)
Reservas: 2420 74 44 (Horario de boletería de martes a domingo 15:00 a 21:00 horas)

FOTO CUARTETO

FOTO CUARTETO