El Tribunal Oral de Osorno inició juicio en contra de un transportista escolar, acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de 12 años, quien padece de retraso mental leve.

Según los datos entregados en el juicio, los hechos ocurrieron durante el 2009 cuando el imputado trasladaba a la menor desde su casa hasta el colegio especial al cual asiste. En esas oportunidades el sujeto habría efectuado las tocaciones indebidas, no obstante de ello, recién en el año 2011 la víctima relató los hechos al psicólogo de su colegio.

La madre de la víctima declaró que a raíz de las agresiones, su hija desarrolló un cuadro de autismo atípico y esquizofrenia, que son evaluadas y atendidas por especialistas.

El fiscal del caso Jaime Sáez, explicó que si el acusado es hallado culpable solicitarán que el hombre cumpla una pena equivalente al presidio mayor en su grado mínimo, es decir, de 5 a 10 años de cárcel.

A raíz de las agresiones sexuales y en base a los avances presentados hasta los 12 años, la menor sufrió un retroceso en su tratamiento, debiendo comenzar desde cero. A esto se suma el agravante de que el hombre actuaba de cuidador al momento de transportarla, por lo que vulneró la confianza de los padres y de la víctima misma.

El abogado defensor, Cristián Rozas, señaló que busca la absolución del imputado, pues se acreditó que la menor ya padecía el cuadro de esquizofrenia al momento de denunciar los supuestos hechos, que mantienen a su representado en el proceso judicial.

Para la oportunidad, el Ministerio Público determinó presentar un total de 9 testigos y 2 peritos, esperando la declaración de ellos en el caso.