Un galpón que almacenaba material de seguridad industrial y otras dos estructuras resultaron destruidas por el fuego, en un incendio que movilizó a 400 bomberos de todas las compañías de Concepción y cuyo origen se investiga.

Las enormes llamas reventaron a las 6 y media de la mañana de este viernes, en el centro de la cuadra ubicada en Serrano, entre Maipú y Los Carrera, en el enorme galpón de la empresa Garmendia, dedicada a la distribución de material de seguridad industrial.

En la cuadra hay varios domicilios y numerosos locales de venta de artículos y repuestos de los más variados rubros. El peligro de propagación movilizó a las 10 compañías de Bomberos de Concepción y una de refuerzo de San Pedro de la Paz.

El galpón, con zapatos, ropa y otras especies, se quemó por completo, además de una casa aledaña, que Amelia Padilla cuidaba junto a su marido y su hijo de 11 años. Este domicilio pertenece a un comerciante de origen asiático cuya pequeña bodega contigua también resultó destruida.

Amelia pensó que andaban robando:

Otros vecinos del galpón alcanzaron a escapar sin registrar daños materiales, como Doris Nova y Teresa Cruces:

Incluso, el carro lanza aguas de Carabineros apoyó a Bomberos en el inicio del combate de las llamas, señaló el prefecto de Concepción, Carlos Quintana:

La labor de Bomberos evitó una destrucción mayor, destacó el jefe de la Onemi regional, Gonzalo Arroyo:

Los artículos contenidos en el galpón de Garmendia eran altamente combustibles y facilitaron la propagación de las llamas, apuntó el comandante del Cuerpo de Bomberos penquista, Leonardo Palma.

Para aclarar dónde y cómo comenzó el incendio, la fiscal Marcela Cartagena ordenó investigar a la SIP y al Labocar de Carabineros. Al mismo tiempo, el departamento especial de Bomberos intentará también determinar las causas del siniestro, que no dejó heridos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Samy Akiki | Agencia UNO

Samy Akiki | Agencia UNO