Notas
Incendio destruye una bodega y otros dos inmuebles en el centro de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un galp√≥n que almacenaba material de seguridad industrial y otras dos estructuras resultaron destruidas por el fuego, en un incendio que moviliz√≥ a 400 bomberos de todas las compa√Ī√≠as de Concepci√≥n y cuyo origen se investiga.

Las enormes llamas reventaron a las 6 y media de la ma√Īana de este viernes, en el centro de la cuadra ubicada en Serrano, entre Maip√ļ y Los Carrera, en el enorme galp√≥n de la empresa Garmendia, dedicada a la distribuci√≥n de material de seguridad industrial.

En la cuadra hay varios domicilios y numerosos locales de venta de art√≠culos y repuestos de los m√°s variados rubros. El peligro de propagaci√≥n moviliz√≥ a las 10 compa√Ī√≠as de Bomberos de Concepci√≥n y una de refuerzo de San Pedro de la Paz.

El galp√≥n, con zapatos, ropa y otras especies, se quem√≥ por completo, adem√°s de una casa aleda√Īa, que Amelia Padilla cuidaba junto a su marido y su hijo de 11 a√Īos. Este domicilio pertenece a un comerciante de origen asi√°tico cuya peque√Īa bodega contigua tambi√©n result√≥ destruida.

Amelia pensó que andaban robando:

Otros vecinos del galp√≥n alcanzaron a escapar sin registrar da√Īos materiales, como Doris Nova y Teresa Cruces:

Incluso, el carro lanza aguas de Carabineros apoy√≥ a Bomberos en el inicio del combate de las llamas, se√Īal√≥ el prefecto de Concepci√≥n, Carlos Quintana:

La labor de Bomberos evitó una destrucción mayor, destacó el jefe de la Onemi regional, Gonzalo Arroyo:

Los artículos contenidos en el galpón de Garmendia eran altamente combustibles y facilitaron la propagación de las llamas, apuntó el comandante del Cuerpo de Bomberos penquista, Leonardo Palma.

Para aclarar dónde y cómo comenzó el incendio, la fiscal Marcela Cartagena ordenó investigar a la SIP y al Labocar de Carabineros. Al mismo tiempo, el departamento especial de Bomberos intentará también determinar las causas del siniestro, que no dejó heridos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Samy Akiki | Agencia UNO

Samy Akiki | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/54sj
Tendencias Ahora