La Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica (Fedenaloch) definió el equipo que defenderá al país en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrollará en Santiago entre el 12 y 14 de julio próximo.

Un total de seis luchadores componen el equipo en estilo Grecorromano y otros cuatro, lo harán en la modalidad Libre, completando así un equipo de 10 atletas que actuarán en las categorías 50, 55, 60, 66, 74 y 120 kilos.

“Tenemos mucha ilusión en el trabajo que hemos comenzado a hacer con los más jóvenes, y este Panamericano representará una medición importante. En el estilo Libre llegamos con más chances de pelear una medalla, aunque sabemos que el nivel del torneo será alto y que no será fácil subirse al podio”, declaró el entrenador nacional Alberto Burgos.

La Fedenaloch ha otorgado 134 cupos de inscripción a atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El torneo, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (Ramón Cruz, 1167), se iniciará el viernes 12 con la disputa de las medallas en Grecorromano en todas las categorías.

El sábado 13, en tanto, se realizará la competencia en estilo Libre Femenino y el domingo 14 concluirá el torneo con los combates por las preseas en la modalidad Libre Masculina en todas las categorías.

Durante los tres días de competencia la acción se iniciará a las 14:00 horas con los duelos de clasificación y repechaje. El viernes y sábado las finales están programadas desde las 19:30 y el domingo a contar de las 18:00 horas.

SELECCIÓN CHILENA

Estilo Grecorromano

50 Kg. Francisco Villegas

55 Kg. Francisco Rubio

60 Kg. Alexis Contreras

66 Kg. Jeremy González

74 Kg. Jorgan Tarifeño

120 Kg. Nicolás Sepúlveda

Estilo Libre Masculino

55 Kg. Eliseo Ramírez

60 Kg. Josué Alarcón

66 Kg. David Ramírez

74 Kg. Isaac Morales