Una pieza única e irrepetible es lo que logró el diseñador Pablo Llanquin en la creación de su mesa ‘Retazos’, mobiliario hecho a mano y totalmente consciente con el medio ambiente, que utiliza los desechos de tableros de melamina para su fabricación.

Trabajo ecológico inspirado en el reciclaje al interior de su propia tienda Medular.cl, que recoge trozos de madera que se van acomodando como un improvisado rompecabezas para dar vida a este moderno mobiliario que ya ha logrado disminuir en 7% los desechos de la empresa de Llanquín.

“El concepto fundamental de esta mesa tiene por finalidad el aprovechamiento de los retazos de tableros melamínicos que son ocupados y desechados por la mayoría de las fábricas de muebles. Estos no pueden ser usados ni aprovechados debido a los diferentes tamaños y, generalmente, las empresas deben pagar por retirarlos. Además, al rescatarlos y usarlos nuevamente se evita botarlos ya que no es posible reciclarlos industrialmente”, explicó respecto a su diseño.

Mesa de comedor que al reutilizar retazos de diferentes tableros de melanima tiene colores y materiales distintos, sobre los cuales se integra una cubierta de vidrio de 6 milímetros lo que le da una apariencia más estable y transforma al mueble de uso diario en una valiosa pieza de diseño, la misma que ya logró un gran éxito durante la última Bienal de Diseño en Estación Mapocho.

La estructura se puede adquirir en la tienda online Medular.cl, y está dispible para 6 y 8 personas, pero además se hacen medidas especiales.

Retazos | Pablo Llanquin

Retazos | Pablo Llanquin

Retazos | Pablo Llanquin

Retazos | Pablo Llanquin

Retazos | Pablo Llanquin

Retazos | Pablo Llanquin