Notas
Critican a gobierno de EEUU por gastar millonaria suma en “Me gusta” de Facebook
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Estado era objeto el mi√©rcoles de fuertes cr√≠ticas por haber invertido 630.000 d√≥lares (cerca de 320 millones de pesos chilenos) durante dos a√Īos, para obtener millones de “Me gusta” en su p√°gina de Facebook en un contexto de crisis econ√≥mica y pol√≠ticas de austeridad.

El informe de un organismo de inspecci√≥n de las cuestas del departamento, revel√≥ que el pa√≠s financi√≥ dos campa√Īas publicitarias en 2011 y 2012 con el “objetivo de construir plataformas globales para atraer p√ļblico internacional y aumentar el n√ļmero de seguidores en cuatro aplicaciones tem√°ticas de Facebook”.

Seg√ļn la Oficina de Inspecci√≥n General existen cr√≠ticas internas “sobre las campa√Īas publicitarias para acumular seguidores, que consisten en hacer clic en un lugar o una foto sin mostrar un inter√©s real ni comprometerse”.

A pesar de que las páginas manejadas desde el Departamento de Estado se atribuían a mediados de marzo dos millones y medio de usuarios, el informe publicado a finales de junio revela que sólo un 2% de ellos son miembros activos de la red e intercambian contenidos o información presente en la misma.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, afirm√≥ que el informe ser√° tenido en cuenta y que se implementar√°n recomendaciones para el a√Īo fiscal de 2014 que comienza en octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/54vn
Tendencias Ahora