Notas
3 tipos de c√°ncer incorporados al Plan Auge ser√°n atendidos en hospital de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

11 nuevas patologías ingresaron a las Garantías Explícitas de Salud, en su mayoría cánceres, de los cuales 3 serán atendidos en la provincia de Bío Bío, sin necesidad de derivar a los pacientes a otros centros asistenciales de la región.

Patologías como el hipertiroidismo, lupus y trastorno bipolar, entre otras, contarán con respaldo tras ser detectadas, lo que garantiza atención y tratamiento.

En esa l√≠nea, la directora subrogante del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Pilar L√≥pez, indic√≥ que dentro de dichas afecciones se encuentran cuatro c√°nceres, de los cuales, tres ser√°n tratados a nivel local en Los √Āngeles.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Medina, jefe del Centro de Costos de Oncolog√≠a del hospital de Los √Āngeles, explic√≥ que una d√©cada tard√≥ la concreci√≥n de dicha unidad, donde diariamente se atiende a los pacientes que requieren de tratamiento para enfrentar el c√°ncer.

Con la integración de estas 11 patologías pasan a ser 80 las afecciones y tratamientos que incluye el Auge a través del sistema Fonasa. De las nuevas garantías, sólo se requiere derivación a otro centro asistencial de la región para el Osteosarcoma.

Tendencias Ahora