Aunque las elecciones primarias ya pasaron hace 4 días y las presidenciales esperan para noviembre próximo, Los Ángeles aún tiene vestigios de propaganda política, tan común en la previa de cualquier elección.

Gigantografías, paletas, lienzos y hasta algunos rayados, son parte del panorama que los angelinos encuentran en sus calles, concurridas o no. Por ello es que el alcalde Esteban Krause anunció que daría cuenta a Carabineros de esta situación, agregando que todo ciudadano puede denunciar cualquier letrero que diga “Vote por”.

Krause señaló que se buscará el diálogo con los comandos de los candidatos que aún tienen propaganda, para que puedan sacarla, pues de lo contrario genera gastos extras que no es la idea cancelar.

Recordemos que en las calles de Los Ángeles todavía permanece el desagradable recuerdo de la campaña impulsada por un candidato a concejal, que ensució muchas paredes con sus afiches pegados directamente con engrudo, algo que hasta el momento no ha sido sancionado.

En Vicuña Mackenna permanecen rayados con pintura en algunos muros, con leyendas alusivas a la votación de uno de los candidatos de la alianza. El llamado es hacer la denuncia correspondiente, invocando el derecho a exigir limpieza, tanto en la política, como en las murallas de la ciudad.