Este jueves 16 nuevos carros fueron entregados para diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso, parte del proyecto que involucra la compra de 30 unidades de material rodante, financiado de manera conjunta entre el Gobierno Regional y la junta nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

El presidente regional de Bomberos, José Molina, manifestó su alegría por cumplir los compromisos de ir adquiriendo los nuevos carros, etapa que ya está en su punto culmine, faltando tan sólo cuatro unidades por entregar en los próximos meses.

A esta ceremonia asistieron diferentes autoridades, entre ellos el senador Ricardo Lagos Weber, quien entregó su visión sobre el cobro que se le realiza a las unidades de Bomberos en los peajes cuando concurren a las emergencias.

Las nuevas unidades se desglosan en dos carros porta escala para Valparaíso, cuatro unidades semi urbanos para Algarrobo, La Calera, San Felipe y Quintero y 10 carros forestales que serán destinados a Santo Domingo, Petorca, Puchuncavi, Hijuelas, Rinconada, Los Andes, Olmue, San Esteban, Cabildo y Zapallar.