Tras permanecer 20 días en toma, los alumnos de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles depusieron la medida de presión y anunciaron que el lunes retornarán a las aulas, tras conseguir una serie de mejoras de infraestructura y compromisos en el área académica.

Diego Pérez presidente de la Federación de estudiantes de la sede local de la UdeC indicó que ahora lo importante es recuperar las clases pérdidas, para dar tranquilidad a los alumnos y a sus padres de que recibirán los contenidos del semestre.

En esa línea detalló que el próximo lunes volverán a las aulas, con una semana de marcha blanca, para posteriormente dar inicio a los certámenes y cerrar así su proceso académico.

En tanto Luis Hauenstein Director General del campus sostuvo que se llegó a una serie de acuerdos con los alumnos, que a su juicio podrían haberse subsanado antes mediante el diálogo y sin recurrir a dicha medida de presión.

Así las cosas la sede local de la Universidad de Concepción permanece en mantenimiento hasta el próximo lunes, aunque se indicó desde la casa de estudios superior que los estudiantes dejaron el edificio limpio y sin daños.