Notas
Deponen toma del Campus Los √Āngeles de la U. de Concepci√≥n tras 20 d√≠as de movilizaci√≥n
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras permanecer 20 d√≠as en toma, los alumnos de la Universidad de Concepci√≥n sede Los √Āngeles depusieron la medida de presi√≥n y anunciaron que el lunes retornar√°n a las aulas, tras conseguir una serie de mejoras de infraestructura y compromisos en el √°rea acad√©mica.

Diego Pérez presidente de la Federación de estudiantes de la sede local de la UdeC indicó que ahora lo importante es recuperar las clases pérdidas, para dar tranquilidad a los alumnos y a sus padres de que recibirán los contenidos del semestre.

En esa línea detalló que el próximo lunes volverán a las aulas, con una semana de marcha blanca, para posteriormente dar inicio a los certámenes y cerrar así su proceso académico.

En tanto Luis Hauenstein Director General del campus sostuvo que se llegó a una serie de acuerdos con los alumnos, que a su juicio podrían haberse subsanado antes mediante el diálogo y sin recurrir a dicha medida de presión.

As√≠ las cosas la sede local de la Universidad de Concepci√≥n permanece en mantenimiento hasta el pr√≥ximo lunes, aunque se indic√≥ desde la casa de estudios superior que los estudiantes dejaron el edificio limpio y sin da√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/54pc
Tendencias Ahora