Notas
Bachelet destaca decisión de Escalona de evaluar candidatura senatorial con comunidad del Bío Bío
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un encuentro ciudadano en la comuna de El Monte, provincia de Talagante, Michelle Bachelet valoró la decisión del senador socialista Camilo Escalona de viajar a la Región del Bío Bío, para evaluar si acepta la propuesta del PS de postular nuevamente a la Cámara Alta, esta vez por esa circunscripción.

El parlamentario, que representa actualmente a la Regi√≥n de Los Lagos, anunci√≥ que ma√Īana viajar√° a la zona para ‚Äúescuchar las diferentes opiniones, tanto del mundo pol√≠tico como social (‚Ķ) para poder decidir de manera justa y sin equivocarse‚ÄĚ.

‚ÄúEs muy importante lo que √©l ha se√Īalado hace poco rato y es que √©l est√° evaluando esa posibilidad, quiere ir a la regi√≥n, quiere ir a terreno y quiere evaluar si es que acepta ir como candidato o no. Eso muestra su gran vocaci√≥n democr√°tica‚ÄĚ, afirm√≥ la candidata presidencial del pacto Nueva Mayor√≠a.

Bachelet agreg√≥ que ‚Äúes importante que la Nueva Mayor√≠a cuente con una lista unitaria y que pueda alcanzar doblajes. Es el mensaje que he entregado a todos los partidos‚ÄĚ, al comentar la decisi√≥n de la comisi√≥n pol√≠tica del Partido Socialista de hacer esa solicitud a Escalona y pedir tambi√©n al secretario general de la OEA, Jos√© Miguel Insulza, que asuma una candidatura senatorial por la Regi√≥n de Coquimbo.

URL CORTA: http://rbb.cl/54qb
Tendencias Ahora