El seleccionado chileno Sub 19 que está disputando el Mundial de Vóleibol masculino de la categoría en México, ya se encuentra en Tijuana, de cara al compromiso ante China por el paso a los cuartos de final del certamen planetario.

El técnico nacional Daniel Nejamkin, luego de terminado el entrenamiento de la tarde, expresó su satisfacción por tener la posibilidad de dirigir a un equipo que está haciendo historia. “Me siento muy orgulloso y agradecido de poder dirigir a un equipo que está haciendo historia, de aquí en más, cada partido que juguemos será el más importante en la historia del vóleibol chileno”, además espera que después de 30 años sin poder asistir a un Mundial, desde ahora, con el ejemplo de esta selección esto sea algo normal.

Con respecto al juego que China, ya que recordemos que ellos terminaron en el segundo lugar del Grupo A, con 10 unidades, detrás de Polonia, que fue el líder con 11. El estratega nacional confirmó que intentarán jugar de manera agresiva especialmente con los saques. Además fue muy claro en los conceptos. “Son un equipo muy fuerte en el ataque y mucho más con los centrales”.

El compromiso comenzará a las 20:00 horas de Chile, 17:00 en México y se espera que a esa hora la temperatura alcance los 27 grados, una diferencia sustancial con los sobre 40 grados que jugó casi todos sus partidos Chile en Mexicali.